Partes de un Correo Electrónico
El correo electrónico, o
email, se ha convertido en una de las formas más populares de comunicación. No solo ahorra tiempo y dinero, también puede
ser una excelente herramienta personal o de
comunicaciones de negocios, entre otros.
Un email básico consta de
siete partes:
- Dirección del recipiente: Lo primero que tienes que introducir cuando estás haciendo un correo electrónico es la dirección del destinatario. Esto se introduce antes de componer el cuerpo del mensaje. Este campo usualmente se encuentra en uno de los espacios en la parte superior del mensaje. Cuando mandas un mensaje a múltiples destinatarios, asegúrate de separar las direcciones mediante comas.
- Cc y Cco: Otra opción al mandar un mensaje a múltiples recipientes es usar Cc, que significa "con copia" y Cco, que significa "con copia oculta". Cuando usas la opción Cc, todos los destinatarios pueden ver las direcciones de correo de todas las personas a las que mandaste el correo. Si quieres que tu comunicación sea más privada, la opción Cco y las identidades de los destinatarios no se mostrarán.
- Fecha y hora: La fecha y hora en la que se manda un correo usualmente se incluye automáticamente en algún lugar del mensaje.
- Asunto: El asunto es la primera parte del correo electrónico que tu recipiente verá. Cuando escribas el asunto asegúrate de escribir información importante como, por ejemplo, de qué trata el mensaje. Por el contrario, tu mensaje puede confundirse con "spam" (correo fraudulento) y ser borrado antes de ser leído.
- Cuerpo: El cuerpo,es el mensaje escrito que quieres mandar. Tu mensaje puede ser cualquier cosa, desde algo profesional como un memorándum o hasta una nota para un amigo o familiar. Trata de evitar escribir demasiado en un email y limítate a una pantalla de escritura. Si tienes mucha información que mandar, entonces incluye un archivo adjunto.
- Archivos adjuntos: Son similares a un agregado en un correo tradicional. Si tienes archivos que deseas compartir con tu recipiente puedes incluirlos como archivos adjuntos al correo electrónico. Ten cuidado al abrir archivos adjuntos que te sean mandados ya que pueden contener un virus, y nunca abras un archivo adjunto de una persona que no conoces.
- Firma: Algunos sistemas de correo electrónico te permiten utilizar una firma que aparece automáticamente en la parte posterior de cada correo que mandas. Esto es opcional y puede activarse cuando sea necesario.
- La mas básicas son:
- El encabezado, un conjunto de líneas que contienen información sobre la transmisión del mensaje, tales como la dirección del remitente, la dirección del destinatario, o fechas y horas que muestran cuándo los servidores intermediarios enviaron el mensaje a los agentes de transporte (MTA), que actúan como una oficina de clasificación de correo.
- El mensaje: propiamente dicho, está compuesto de los dos elementos que se muestran a continuación:
- Los campos del encabezado, un conjunto de líneas que describen las configuraciones del mensaje, tales como el remitente, el receptor, la fecha, etc.
- Un correo electrónico incluye por lo menos los siguientes tres encabezados:
- De: la dirección de correo electrónico del remitente
- A: la dirección de correo electrónico del destinatario
- Fecha: la fecha cuando se envió el email.
Puede contener los
siguientes campos opcionales:
- Recibido: información diversa sobre los servidores intermediarios y la fecha cuando se procesó el mensaje.
- Responder a: un dirección para responder.
- Tema: el tema del mensaje
- ID del mensaje: una identificación única para el mensaje.
- El cuerpo del mensaje, que contiene el mensaje, separado del encabezado por un salto de línea.
El correo electrónico
está compuesto por líneas de caracteres de 7 bits US-ASCII visualizables. Cada
línea tiene como máximo 76 caracteres, por razones de compatibilidad, y termina
con caracteres CRLF (\r\n).
Es importante
advertir que los datos del encabezado no son garantía de cuándo el mensaje fue
enviado o de quién lo envió.
Los encabezados
personalizados adicionales (llamados encabezados X) se pueden configurar para brindar la información
apropiada. Se los llama encabezados X porque su nombre debe comenzar con X-.
- EJEMPLOS:
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